Envío de conversiones con Webhooks usando Google Tag Manager del lado del servidor

Este es el método definitivo para medir todas tus conversiones como ventas o envíos de formularios, incluso cuando el usuario abandona tu sitio web.

¿Se te escapan las conversiones?
este curso de Envío de conversiones con Webhooks es para ti

Al finalizar, sabrás cómo enviar conversiones de la manera más confiable que existe, del lado del servidor, incluso si tu usuario abandona tu sitio web.

Aprende a activar Webhooks en tu sitio web

Los Webhooks son señales que se activan cuando algo sucede en tu web, por ejemplo el pago confirmado de una compra.

Mide tus ventas de una manera efectiva

Si tus clientes salen de tu sitio web, por ejemplo a una pasarela de pago de terceros, la mejor manera de medir las ventas o las conversiones es a través de Webhooks que aseguran que se ha realizado el pago.

Aprende a manipular los datos en Google Tag Manager

Aprende a manipular y a modelar los datos paso a paso de acuerdo a lo que necsite cada plataforma como Google Analytics 4 o Facebooks Ads.

Esto aprenderás en el curso
de Envío de conversiones con Webhooks usando Google Tag Manager del lado del servidor

En esta sección introductoria aprenderás los conceptos básicos de qué es y cómo funciona un Webhook, también conocerás el problema que resolverás.

En este módulo aprenderás a crear activar los Webhooks en tu sitio web usando Stape.

En este módulo aprenderás qué es Measurement Protocol de Google Analytics 4 y cómo manipular los datos para enviarlos para que sean válidos y aceptados por Google Analytics.

En este módulo aprenderás qué a capturar las cookies de Facebook Ads y a enviar datos de conversión usando Webhooks.

Si pierdes el seguimiento de tus usuarios al momento del pago debes ver este curso

Si tus usuarios completan la conversión en un sitio web de terceros, es un gran problema para medir tus conversiones. En este curso te enseñaré a usar Webhooks para medir conversiones incluso cuando los usuarios abandonan o no vuelven a tu sitio web.

Juan S. Aparicio - Perfil del instructor

Tu Instructor

Juan Sebastian Aparicio

Diseñador gráfico y desarrollador de software con más de 8 años de experiencia. Creador de Tutopress, uno de los canales de YouTube más vistos en analítica digital.

“Mi misión es que ningún profesional de marketing se quede atrás en el mundo de los datos. Por eso creé Tutopress: un lugar para aprender analítica digital sin complicaciones técnicas y con ejemplos prácticos. Te acompañaré en el proceso para que apliques todo lo aprendido en tus campañas reales.”

Ellos ya son expertos en tomar decisiones basadas en datos

Inicia hoy y conviértete en el próximo caso de éxito

Zaira Valeria Niño – Trafficker

España

Luz Nieto – Especialista en Google Ads

España

Luis Rodriguez – Trafficker

Colombia

Oscar Rodeiro – Trafficker

España

Naryoly Barrios – Media Buyer

Perú

Matías Santander – Ingeniero

Chile

¿Tienes dudas durante el curso?

Tendrás acceso directo al instructor y a la comunidad para resolverlas a través del grupo exclusivo de Facebook.

¡Estamos contigo en cada paso!

Miles de personas se han formado con Tutopress👇​

Felipe Vergara

Creador de contenido

Colaboración con Felipe como profesor de su curso de Facebook (Meta) Ads como instructor del módulo de seguimiento de conversiones.

Máster SEM de BIGSEO

Escuela de Márketing Digital

Colaboración con BIGSEO en su Máster de SEM como profesor en el módulo de Google Tag Manager avanzado.

Tutopress

Canal de YouTube

Juan Sebastian ha formado a más de 12,000 profesionales a través de YouTube. Canal referente en en temas de seguimiento de conversiones, Tag Manager y GA4.

👉Este Curso de envío de conversiones con Webhooks usando Google Tag Manager del lado del servidor está incluído en el método: Analista Digital de Cero a Máster

Lo que incluye:

Curso de Google Analytics 4 para optimización de conversión

Curso de Google Tag Manager para Traffickers y Media Buyers

Curso de Google Looker Studio para automatizar reportes de Marketing

También incluye los Workshops:

👌Garantía de satisfacción total

Tienes 7 días desde tu inscripción para iniciar con el entrenamiento y aprender lo que necesitas… Si no te gusta, te reembolsamos el 100% de tu dinero sin preguntas.

Preguntas frecuentes

No. Todas las herramientas las explicaré desde cero, por eso este máster es de cero a experto 🤓

Con lo que aprenderás con este método, tomarás decisiones basadas en datos, lo cual aumentará las ganancias de tu cliente y por ende, tus ingresos.

Este método es replicable en cualquier negocio. Así que, básicamente este curso se paga solo.

Sí, puedes pagar a 3 plazos haz clic en este enlace que te llevará a la sección de pagos donde está la opción de pago a plazos.

Videos paso a paso de corta duración y 100% prácticos. Además podrás poner en práctica lo aprendido en tiempo real ya que dispondrás de un sitio web para hacer pruebas.

En promedio los estudiantes del método se tardan dos meses en recuperar lo invertido, ya que pueden ofrecer nuevos servicios o expandir lo que ya ofrecen a sus clientes.

100% virtual con clases grabadas a las que accedes al suscribirte. Este material estará disponible las 24/7 para que las repases las veces que lo necesites.

La fecha la pones tú. Puedes comenzar inmediatamente después de inscribirte.

Tendrás acceso ilimitado de por vida. Puedes regresar a ver los videos cuando quieras.

Solo necesitas un computador, navegador web Google Chrome y acceso a internet. Si estás viendo esta página, tienes todo lo que necesitas para comenzar.

Puedes enviar un correo a [email protected] dentro de los primeros 7 días de la compra y te haremos una devolución completa del monto que pagaste sin hacer ninguna pregunta.

No, Google Analytics Universal dejará de funcionar pronto, por lo que el método se centra en enseñarte la nueva versión, Google Analytics 4. Por eso te recomiendo que comiences hoy con tu formación 😁

El principal método de pago aceptado es Stripe, podrás pagar con tarjeta de crédito o débito.

Si necesitas pagar con otro método de pago, escribe un correo a [email protected] o contáctanos a través de WhatsApp y lo resolveremos.

Un colaborador actualizado, hace crecer los números de la empresa. Y si eso no lo convence, aquí hay tres cosas que puedes contarle:

  • Aprenderás a medir y optimizar cada punto del sitio web que administras: generarás ahorro y aumentarás las ganancias de la compañía.
  • Tomarás decisiones basadas en datos, no en corazonadas.
  • Crearás informes que sí le interesarán a la junta directiva y le ayudarán a tomar decisiones estratégicas para el crecimiento de la empresa.

Si estas razones no son suficientes, escríbeme un correo a [email protected] y haremos todo un decálogo de razones para comenzar a ser un máster en analítica.

Escríbeme un correo a [email protected] y te responderé tan pronto como me sea posible.

👋¿Tienes preguntas? Juan S. te responde