Workshop – Google Tag Manager del lado del servidor con Stape
- Comienza Gratis
Envío de conversiones mejoradas a Google Ads
Para implementar el Envío de Conversiones Mejoradas a Google Ads del lado del servidor, sigue estos pasos según el archivo:
- Configurar la etiqueta de Google Ads en el contenedor del servidor:
- Abre la etiqueta de eventos de ecommerce en Google Analytics 4 (GA4) o la etiqueta de conversión que estés utilizando.
- Activa la opción que dice “Incluir datos proporcionados por el usuario desde el sitio web”. Esta opción es clave para enviar información adicional como el correo electrónico del cliente a Google Ads.
- Crear la variable de datos del usuario:
- Si aún no tienes creada la variable de datos del usuario (como el correo electrónico), debes crearla.
- Esta variable debe extraer la información desde la capa de datos (data layer). Un ejemplo sería extraer el correo electrónico del campo
userData.email
. - Define la variable en GTM para que recoja los datos correctos (correo, nombre, teléfono, etc.), y asegúrate de que estos datos estén presentes en la capa de datos.
- Modificar la etiqueta de conversión:
- Asigna la variable de usuario (con el correo electrónico o cualquier otro dato que hayas recogido) a la etiqueta de conversión que enviarás a Google Ads.
- Si ya tienes una etiqueta para formularios, compras u otro evento, modifica su activador para que se dispare cuando ocurra el evento de conversión, por ejemplo, una compra o un formulario completado.
- Realizar pruebas:
- Activa la vista previa tanto en el contenedor web como en el contenedor del servidor para verificar que se esté enviando correctamente la información del usuario en las conversiones.
- Realiza una compra o completa un formulario en tu sitio web para ver si los datos (como el correo electrónico) se están enviando desde el navegador y desde el servidor.
- Verificar el envío de conversiones:
- En la consola del navegador, puedes verificar que los datos (como el correo electrónico) se están enviando correctamente y que están siendo procesados por los servidores de Google Ads.
- Asegúrate de que los datos enviados estén encriptados y que se reflejen correctamente en Google Ads como una conversión mejorada.