Curso de Google Tag Manager para Traffickers y Media Buyers
- Comienza Gratis
Traqueo de clicks general
Para realizar un traqueo de cualquier tipo de clic en Google Tag Manager (GTM), sigue estos pasos clave:
- Activar las variables de clics:
- Primero, necesitas activar las variables relacionadas con los clics en GTM. Ve a la sección de Variables en tu contenedor de GTM y habilita las variables como Click URL, Click ID, Click Text, Click Classes, entre otras que te ayudarán a rastrear cualquier interacción de clic.
- Crear un activador de clics:
- Ve a la sección de Activadores y crea uno nuevo de tipo Click – Todos los Elementos.
- En la configuración del activador, puedes elegir si quieres rastrear todos los clics en el sitio o especificar algunos elementos (como enlaces o botones) mediante reglas de filtro basadas en Click URL, Click Text, o Click Classes.
- Configurar una etiqueta de evento:
- Crea una etiqueta en GTM para que, cada vez que ocurra un clic, se envíe un evento a Google Analytics 4 (GA4) o cualquier otra plataforma de seguimiento.
- Define el nombre del evento (por ejemplo, “generic_click”), y asigna las variables que capturen información del clic, como el Click Text o Click URL.
- Vista previa y publicación:
- Antes de publicar los cambios, usa el modo de vista previa en GTM para asegurarte de que las etiquetas se activan correctamente con los clics.
- Una vez que todo funcione según lo esperado, publica el contenedor.
Este proceso te permitirá rastrear cualquier tipo de clic en tu sitio web y enviarlo a las herramientas de análisis para obtener una comprensión más completa del comportamiento del usuario.