Curso de Google Tag Manager para Traffickers y Media Buyers - Comienza Gratis

Cómo crear una cuenta en Google Tag Manager

Para crear una cuenta en Google Tag Manager (GTM), sigue estos pasos:

  1. Acceder a Google Tag Manager:
    • Abre tu navegador y busca “Google Tag Manager”. Haz clic en el primer resultado o ve directamente a la página oficial.
    • Inicia sesión con tu cuenta de Google (puede ser una cuenta personal o empresarial).
  2. Crear una nueva cuenta:
    • Una vez dentro, selecciona la opción “Crear cuenta”.
    • Introduce un nombre para la cuenta (puede ser el nombre de tu empresa o sitio web).
    • Selecciona el país en el que te encuentras y haz clic en “Siguiente”.
  3. Configurar el contenedor:
    • Ahora, deberás crear un contenedor. Dale un nombre, que puede estar relacionado con el proyecto o la web que deseas gestionar.
    • Selecciona el tipo de plataforma que utilizarás, como “Web”, si estás creando un contenedor para un sitio web.
    • Finalmente, haz clic en “Crear”.
  4. Aceptar los términos:
    • Lee los términos de servicio de Google Tag Manager y, si estás de acuerdo, acepta para continuar.
  5. Instalar el código de Google Tag Manager en tu sitio:
    • Después de crear el contenedor, Google te proporcionará dos fragmentos de código. Copia estos códigos e insértalos en las secciones <head> y <body> de tu sitio web, tal como te lo indica Google.
    • Si usas un CMS como WordPress, puedes utilizar un plugin para gestionar esta instalación de manera más sencilla.

Curso de Google Tag Manager para Traffickers y Media Buyers

Este curso está incluído en el método Analista Digital de Cero a Máster sin costo adicional.

Conoce el método
Juan S, Aparicio

Instructor: Juan Sebastian Aparicio

Diseñador gráfico y desarrollador de software con más de 8 años de experiencia. Creador de Tutopress, uno de los canales de YouTube más vistos en analítica digital en español.

👋¿Tienes preguntas? Juan S. te responde