Curso de Google Tag Manager para Traffickers y Media Buyers
- Comienza Gratis
Cómo crear una cuenta en Google Tag Manager
Para crear una cuenta en Google Tag Manager (GTM), sigue estos pasos:
- Acceder a Google Tag Manager:
- Abre tu navegador y busca “Google Tag Manager”. Haz clic en el primer resultado o ve directamente a la página oficial.
- Inicia sesión con tu cuenta de Google (puede ser una cuenta personal o empresarial).
- Crear una nueva cuenta:
- Una vez dentro, selecciona la opción “Crear cuenta”.
- Introduce un nombre para la cuenta (puede ser el nombre de tu empresa o sitio web).
- Selecciona el país en el que te encuentras y haz clic en “Siguiente”.
- Configurar el contenedor:
- Ahora, deberás crear un contenedor. Dale un nombre, que puede estar relacionado con el proyecto o la web que deseas gestionar.
- Selecciona el tipo de plataforma que utilizarás, como “Web”, si estás creando un contenedor para un sitio web.
- Finalmente, haz clic en “Crear”.
- Aceptar los términos:
- Lee los términos de servicio de Google Tag Manager y, si estás de acuerdo, acepta para continuar.
- Instalar el código de Google Tag Manager en tu sitio:
- Después de crear el contenedor, Google te proporcionará dos fragmentos de código. Copia estos códigos e insértalos en las secciones <head> y <body> de tu sitio web, tal como te lo indica Google.
- Si usas un CMS como WordPress, puedes utilizar un plugin para gestionar esta instalación de manera más sencilla.