Curso de Google Analytics 4 para optimización de conversión
- Comienza Gratis
Envío de datos a facebook ads y google ads
Para enviar datos tanto a Facebook Ads como a Google Ads usando Google Tag Manager (GTM), aquí están los pasos principales:
1. Envío de datos a Google Ads:
- Crear una acción de conversión en Google Ads: Ve a la configuración de Google Ads y crea una acción de conversión desde la sección “Herramientas y configuración” > “Conversiones”.
- Agregar etiquetas de seguimiento en GTM: Usa la etiqueta de Google Ads Conversion Tracking en GTM para rastrear conversiones importantes como compras. Añade un Conversion Linker en tu contenedor para mejorar la atribución.
- Configurar los parámetros: Agrega el ID de conversión y la etiqueta de conversión que obtuviste de Google Ads. También puedes incluir el valor de la transacción y el código de moneda si estás configurando conversiones de ecommerce.
2. Envío de datos a Facebook Ads:
- Usar la plantilla de Facebook Pixel en GTM: En GTM, selecciona la plantilla de Facebook Pixel desde la galería de plantillas y añade la etiqueta a tu contenedor.
- Configurar los eventos: Configura eventos estándar como “Purchase” o “Add to Cart” en GTM para rastrear acciones importantes en tu sitio web. Puedes usar los datos de ecommerce directamente desde la capa de datos para enviar información precisa sobre las transacciones.
- Agregar el Pixel ID de Facebook: Copia y pega el Pixel ID en la etiqueta de Facebook en GTM para que se realicen los envíos correctos hacia Facebook Ads.